martes, 15 de octubre de 2019

Parte de guerra - 15 de Octubre

Voy prosiguiendo muy lentamente con las dos materias en que estoy matriculado este trimestre: Matemática Discreta y Lenguaje Matemático, Conjuntos y Números. Al margen de esto, también estoy con otras lecturas matemáticas (un libro divulgativo sobre fractales y entradas del Princeton Companion to Mathematics).

En Lenguaje he acabo la relectura del tema 2, que me ha quedado bastante máis claro, y me quedarían hacer sus ejercicios, que cuento con colgar aquí en no máis de una semana.

En Discreta mi progreso ha sido mucho más lento (aunque lo empecé más recientemente). Es un libro matemáticamente 'duro', en el que el modelo que se aplica es el de definición, propiedades, demostración y ejemplos. No es problemático sólo este carácter espartano: las demostraciones se comen algunos pasos (seguramente triviales para los autores del libro, pero no para mí). Luego de llegar a la Identidad de Bezout (antes de acabar la sección 1.1), decidí volver a empezar desde 0. Veremos si ahora vamos mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario