martes, 29 de octubre de 2019

Enzarzado

Seguimos avanzando lentamente - mucho más lentamente de lo debiera, pero todas las cosas me están llevando muchísimo tiempo.

Estoy con los ejercicios del tema 2 del libro de Lenguaje Matemático, donde voy por el 10 (de 24). Varios me han dado importantes quebraderos de cabeza que comentaré cuando suba las hojas con las respuestas. 

En lo que toca a Matemática Discreta, tengo el libro parado luego de acabar la sección 1.1 hasta que acabe los ejercicios de Lenguaje. Para ir haciendo algo, he estado mirando los vídeos con ejercicios resueltos que hay en la plataforma. El primero, que ejemplifica el uso de Algoritmo de Euclides, me resultó muy fácil y me ha permitido asimilar la mecánica de esta tarea, que luego realicé con éxito en el libro de texto. El segundo vídeo incluye un ejercicio bastante difícil y sin ejemplo equivalente en el libro, empleando aritmética modular para descomponer un número en otros tres. No sería capaz de hacerlo yo sólo, pero he podido seguir los pasos de la descripción, y viendo el vídeo un par de veces más creo que sí podría afrontar este tipo de ejercicio. El tercer vídeo ponía un ejercicio que emplea aritmética modular y divisibilidad, y me resultó bastante fácil. Aquí cuelgo las notas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario